miércoles, 30 de julio de 2014

E.L. James


E.L. James es el “casi” pseudónimo de Erika Leonard, 
autora de la popular trilogía romántica/erótica Cincuenta sombras:

Nacida en Londres en 1963 de madre chilena y padre escocés, pasó su infancia en Buckinghamshire, asistiendo a colegios privados. Después estudiaría historia en la Universidad de Kent.

Erika Leonard comenzó su carrera en el mundo televisivo, desempeñando distintos cargos ejecutivos en televisión hasta llegar a ser asistente de gerencia de los estudios “National Film and Television School” , de Beaconsfield.

Pero ella siempre quiso dedicarse a escribir libros, aunque decidió posponer esta afición para dedicarse de lleno a su familia, por lo que sus primeros pasos como escritora no llegarían hasta enero de 2009.

Está casada con el guionista y director de televisión Niall Leonard desde hace más de 20 años y tienen dos hijos.




Cincuenta sombras de Grey (FiftyShades of Grey, 2011)

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos…



Cincuenta sombras más oscuras (Fifty Shades Darker, 2012)

La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario. Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida

Cincuenta sombras liberadas (Fifty Shades Freed, 2012)

La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario. Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre.Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla. Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana.


OPINIÓN:

En lo general la historia llama la atención por el hecho de tratarse en si de una fantasía, ya que el tipo es no rico sino multimillonario, guapo, dominante y sexualmente excitante ya que toma el control, y con todo eso siendo que el no es "romántico" se enamora por primera vez  al igual que ella quien al contrario de el no tiene nada que ofrecer según su propia visión; ya que el es elegante, exitoso, toca el piano, pilotea, y ella es bella y joven... 

Mi punto me agrada la fantasía, pero, sin suda me cae terriblemente mal el hecho de que se la pase endiosandolo, digo el enamoramiento hace eso... ok mas si te quieren de que te quejas?? 
por otro lado el tipo don perfecto tenia que tener defectos y esta jodidamente traumatizado por ello sus preferencias, pero, digo quien no tiene una manía?
y si este la disfruta con ella que genial no?

Que mas puedo decir... las escenas sexuales están muy bien descritas desde el punto vista femenino claro, 
es decir son explicitas no solo en cuanto a lo fisico sino al entorno emocional que envuelve a cada momento.

Admito que terminar de leer el tercer libro me costo bastante debido a que el final era predecible, es decir 
el primer libro le disfrute, el segundo un tanto menos y el tercero me aburria la parte de la historia donde todos sabiamos culminaria cursi y felizmente, inevitable supongo... digo asi fue escrito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas