sábado, 2 de marzo de 2013

Los crímenes del amor




Abre la colección, que se publica por primera vez íntegra en castellano (incluidos los fragmentos suprimidos por el autor), una trama basada en un hecho histórico, Juliette y Raunai, y conforme avanza el volumen, Sade se va liberando de la descripción y comienza a ofrecer personajes cada vez más monstruosos. Así, a partir del relato Rodrigo, o la torre encantada se abre paso el tema del incesto, que alcanza alturas trágicas y edípicas en las últimas historias. Incesto buscado como forma suprema del amor en Ernestina, o cometido por error en Florville y Courval, o el fatalismo. El “divino marqués” logra una negrura ambiental y psicológica propia de la novela gótica en estos relatos, que describen el viaje de la pasión hacia el crimen.


The Crimes of LoveThe Crimes of Love by Marquis de Sade
My rating: 3 of 5 stars



View all my reviews

Las 120 jornadas de Sodoma



Ésta es la primera novela de la estremecedora obra narrativa del Marqués de Sade. La escribió, según su propio testimonio, en treinta y siete días del año 1785, cuando estaba prisionero en La Bastilla. El manuscrito original consiste en un rollo de papel de 12 centímetros de ancho por 12,10 metros de largo, totalmente cubierto de una letra apretada y menuda. Cuando Sade fue trasladado de prisión, se perdió el manuscrito, y el autor nunca conoció su destino posterior. Redescubierto en 1904 en Alemania —en una edición privada de ciento ochenta ejemplares—, hasta 1931 no vuelve a publicarse, esta vez en Francia, al cuidado de Maurice Heine, y en tres tomos. No obstante, hubo que esperar todavía hasta 1953 para poder disponer de una primera edición completa, no expurgada y de carácter comercial, debida al gran editor francés Jean-Jacques Pauvert, autor también de una extensa biografía del Divino Marqués. He aquí la historia de cuatro libertinos que deciden dedicar 120 jornadas a los más inimaginables y tortuosos excesos sexuales, para lo cual redactan un código que ordenará el gran desorden carnal de cada una de sus largas sesiones de desenfreno. Lo que sigue es la descripción fría y minuciosa de un catálogo de placeres en los que la humillación y el dolor físico de las víctimas forman parte inseparable de la voluptuosidad de sus verdugos. Nos adentramos con ellos en el dominio absoluto del Mal, con su sistemática, meticulosa e implacable liturgia, o mejor, antiliturgia. Éste es un territorio en el que ha desaparecido cualquiera de los límites que impone la moral. En ello radica a la vez su máxima atracción y el rechazo que inspira. Dispóngase pues, el lector, a emprender uno de los más brutales descensos a las profundidades del alma y a enfrentarse con la infernal imagen que Sade nos ofrece de la naturaleza humana. Donatien Alphonse François de Sade nació en 1740. Único heredero de una gran familia francesa, en 1768 se convirtió ya en leyenda por sus escandalosas fiestas en el tristemente célebre castillo de Arcueil. Le tocó en suerte vivir una época de cambios radicales en la Francia de la Revolución y el Terror, aunque casi toda su vida transcurriera en cárceles y manicomios.



The 120 Days of SodomThe 120 Days of Sodom by Marquis de Sade
My rating: 3 of 5 stars



View all my reviews

viernes, 1 de marzo de 2013

SERA MEJOR ASI





Pensaba mostrarte mis sueños

pero, seria caer mas en la tentacion




cerrare las puertas

y dire nada paso




para mi fue un sueño

que soñe soñando

para ti un deseo

prohibido, concedido




fue un momento de debilidad

fue y no fue nada mas




correré, correré en mi interior

correré como la gota de agua

que intenta llegar al mar

y en el camino se evapora




cerrare las puertas

y diré nada paso




solo no sera fácil

contener la marea

habrá cerrarlas

también desde afuera...


Alize Vaitiare(Alicia Nuñez)
07 enero 2013
DERECHOS RESERVADOS 2013@GUADALAJARA MÉXICO.

que hago aquí??

yo hoy no se por que estoy aquí...

dime tu si sabes que hago aquí??

que hago aquí?? que hago aquí??



yo ya no comprendo

ya no se quien soy...



si la vida...


si, la vida es un sueño y a veces quiero despertar

pero luego me arrepiento por que se que no estarás



yo hoy no se por que estoy aquí...

dime tu si sabes que hago aquí??

que hago aquí??



quizá seas tu quien no existes

eres tu quien no esta

es tu voz que no se escucha mas

es tu imagen la que se pierde en la distancia

ya no logro recordar





yo hoy no se por que estoy aquí...

dime tu si sabes que hago aquí??

que hago aquí??




si la vida es un sueño quiero volverlo a soñar

quiero volver a mirarme en tus ojos

y confirmar que existo


quiero escucharte y confirmar que existes
pues al mirarte y escucharte
no importa que lo hago aquí
es contemplarte y saber que me reflejo en ti



Alize Vaitiare(Alicia Nuñez)
07 enero 2013
DERECHOS RESERVADOS 2013@GUADALAJARA MÉXICO.

ESTRELLAS EN EL MAR


Nada que no sepan las olas del mar
nada que el cielo nocturno esconda
son las nubes las que cubren
las estrellas pero, se esfuman
y dejan reflejar el cielo en las aguas

es invierno y me quema tu piel
no me toques,que me haces agua
y como esas olas agitare tus
cielos moviendo las estrellas

fuimos tal como esas olas del mar
inquietas y rebeldes, ajenas al cielo
pero, reflejase el agua ese extraño
fulgor...

Alize Vaitiare
07 enero 2013
DERECHOS RESERVADOS 2013@GUADALAJARA MÉXICO.

Etiquetas